Términos & Condiciones

1. INFORMACIÓN GENERAL

Muss Muss (en adelante Sitio Web) es propiedad de Violeta Dorada Limitada, empresa organizada y constituida de conformidad con las leyes de la República de Costa Rica, Cédula Jurídica N° 3-102-765719, con domicilio en: Costa Rica, Curridabat, Guayabos, de la casa del embajador de Italia, cien metros este y setenta y cinco metros norte, en Condominio Vistas Daró, apartamento número cuatro, teléfono: (506) 88737939, correo electrónico: info@mussmus.com.

Este documento (así como todo otro documento que se mencione en su texto) regula las condiciones por las que se rige el uso de este Sitio Web y la compra o adquisición de prendas en el mismo (en adelante las condiciones generales de venta). Las condiciones generales de venta rigen exclusivamente las relaciones contractuales entre el cliente (en adelante el Usuario) y Violeta Dorada Ltda (en adelante la vendedora). A efectos de estas condiciones generales de venta se entiende que la actividad que Violeta Dorada Ltda desarrolla a través del Sitio Web comprende la venta de sus prendas a Costa Rica y otros países.

Antes de acceder, navegar y/o usar esta página web, el Usuario ha de haber leído las presentes condiciones generales de venta, así como todo otro documento que se mencione en su texto, incluyendo, la política de cookies, y la política de privacidad y de protección de datos de Muss Muss Al utilizar este Sitio Web o al hacer y/o solicitar la adquisición de un producto a través del mismo, el Usuario consiente quedar vinculado por estas condiciones generales de venta y cualquier documento indicado en su texto; de no estar conforme con lo anterior, el Usuario no debe acceder, navegar y/o usar este Sitio Web. Asimismo, se informa al Usuario que Muss Muss se reserva el derecho de modificar en todo momento y sin aviso previo las presentas condiciones generales de venta. Las modificaciones publicadas en el Sitio Web son vigentes y aplicables a todos los pedidos posteriores. El Usuario es responsable de consultar las condiciones generales de venta cada vez que acceda, navegue y/o use el Sitio Web, siendo aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento en que se solicite la adquisición de prendas. En caso de dudas por las presentes condiciones generales de venta, el Usuario puede contactar a la vendedora mediante el teléfono o correo electrónico antes indicado.

 

2. EL USUARIO

El acceso, navegación y uso del Sitio Web confiere la condición de usuario (en adelante el Usuario), e implica la aceptación de las condiciones generales de venta, así como sus modificaciones por Muss Muss sin perjuicio de la aplicación de la normativa legal de la República de Costa Rica. El Usuario acepta las condiciones generales de venta y asume la responsabilidad por el uso correcto del Sitio Web, que se extiende a las siguientes obligaciones:

  • – Usar el Sitio Web únicamente para realizar consultas y compras de prendas de la vendedora.
  • – No realizar compras que pudieran considerarse fraudulentas o legalmente inválidas. Caso contrario, la compra podrá ser anulada y se informaría a las autoridades judiciales y/o administrativas respectivas.
  • – Facilitar su información en forma veraz y completa, incluyendo nombre completo, documento de identificación, correo electrónico, dirección postal u otros.

El Usuario declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos a través de este Sitio Web, siempre de conformidad con la legislación aplicable de la República de Costa Rica, por lo cual no se garantiza que se cumpla con legislaciones de otros países, ya sea total o parcialmente. La vendedora no asume ninguna responsabilidad que se pueda derivar del acceso al Sitio Web, en el supuesto que el Usuario no tuviere capacidad legal en los términos indicados.

 

3. PROCESO DE COMPRA O ADQUISICIÓN

El Usuario puede comprar en el Sitio Web siguiendo el siguiente procedimiento de compra: (i) Creación de una cuenta cliente o identificarse si ya está inscrito; (ii) Seleccionar una (o varias) prendas de vestir y añadirlas a la canasta; (iii) Seleccionar la talla de la prenda (XS,S,M,L,XL), siendo su responsabilidad revisar la “carta de tallas” y verificar la que corresponde a sus medidas según el tipo de prenda de vestir; (iv) Confirmación o validación del contenido de la canasta; (v) Elección de la dirección de entrega y de facturación; (vi) Elección del modo de entrega, en el caso de ventas en Costa Rica (en los demás países se utilizará DHL Express); (vii) Confirmación del pedido y de la forma de pago con el monto a cancelar; y (viii) Aprobación del pedido, haciendo clic en “Confirmar Pedido”. El Usuario deberá llenar los campos y/o comprobar la información que en cada paso se le solicita, estando facultado para modificar los datos de compra durante el proceso, siempre y cuando lo haga antes de realizar el pago. Igualmente es responsabilidad del Usuario revisar la “carta de tallas” como antes se indicó y verificar sus medidas para la elección de la talla correcta para la prenda de vestir. El sitio www.mussmuss.com se reserva el derecho de aceptar o rechazar el pedido del Usuario, para lo cual deberá enviarle un correo electrónico en un plazo no mayor a las 48 horas. No es responsabilidad de la vendedora la elección de una talla incorrecta por el Usuario, salvedad del derecho de retracto que luego se indicará.

El completar la orden de compra del Sitio Web y confirmar el pedido con su pago como se indica en el párrafo anterior por parte del Usuario, implica su aceptación de las presentes condiciones generales de venta y de las condiciones particulares del contrato así concluido.

El Sitio Web pone a disposición del Usuario una oferta de prendas, que puede ser modificada en cualquier momento hasta que éste complete el proceso de compra. Igualmente, como antes se indicó, el contrato se considerará perfecto únicamente en el caso de confirmación del pedido por parte de la vendedora mediante correo electrónico remitido al Usuario.

 

4. DISPONIBILIDAD

El Usuario declara conocer que las prendas son confeccionadas por la vendedora contra la confirmación de pedido y de pago, siendo limitadas en la cantidad y/o tallas que se pueden fabricar por la disponibilidad de tejidos y/o demás materiales. Todos los pedidos de compra recibidos por la vendedora a través del Sitio Web están sujetos a la disponibilidad de sus prendas y bajo reserva de un eventual error en el stock de los materiales, y la confección demorará un plazo de diez a quince días hábiles.

Violeta Dorada Ltda no será responsable del incumplimiento del contrato, si el despacho de los pedidos fuere demorado, impedido u obstaculizado por causas de fuerza mayor o caso fortuito, tales como huelgas, motines, cierres patronales, actos oficiales, incendios, fallos de suministro eléctrico, rayos, terremotos, inundaciones, catástrofes u otros eventos. En tales casos de imposibilidad del despacho de los prendas o en el supuesto que no quedaran los materiales en stock, la vendedora se compromete a contactar al Usuario y reembolsar cualquier cantidad que pudiera haber sido cobrada por concepto de la compra.

 

5. PRECIOS

La lista de precios en el Sitio Web son los finales, en dólares moneda de los Estados Unidos de América, e incluyen los impuestos respectivos a pagar en Costa Rica, cuando el pedido es despachado por la vendedora. Los gastos de embalaje, transporte, seguro e importación en el país de destino no están incluidos en el precio y son indicados por separado.

Los prendas son facturadas al precio indicado en la confirmación de pedido. En ningún caso el Sitio Web añadirá costos adicionales al precio de un producto de forma automática sin la previa confirmación del Usuario.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán los pedidos o compras con confirmación de pedido recibido por el Usuario. La lista de precios en el Sitio Web puede ser modificada unilateralmente sin información previa al Usuario.

 

6. MODALIDADES DE PAGO

Los pagos del pedido deben ser efectuados con tarjeta de crédito/débito (salvo American Express) o por cuenta Paypal. El cobro de la totalidad del monto del pedido (que incluye el costo del (los) producto(s), embalaje, transporte, seguro y derechos de importación, según el caso) se efectuará por el Sitio Web al momento de la validación del pedido. Confirmado el pedido por la vendedora, se considerará como venta en firme y se procesará el pago, salvo el derecho al retracto que luego se indicará. Las sumas pagadas no podrán ser consideradas como pago anticipado o arras. El hacer clic en “Confirmar Pedido” implica la confirmación por el Usuario de que el método de pago utilizado es de su titularidad.

La aceptación o la negativa de pagar es automáticamente efectuada por por parte de la entidad bancaria emisora de la tarjeta de crédito/débito o por Paypal y el Usuario será advertido directamente por el Sitio Web. En el caso de rechazo, el Usuario será redirigido a su canasta para efectuar un nuevo intento de pago. En caso de aceptación de pago, el cliente recibirá confirmación de su pedido por correo como antes se indicó. Si la entidad no autorizase el pago, la vendedora no será responsable por el retraso o falta de entrega y no podrá formalizar ningún contrato con el Usuario.

Violeta Dorada Ltda utiliza los medios necesarios para mantener la confidencialidad y seguridad de los datos de pago transmitidos por el Usuario durante las transacciones a través del Sitio Web.

 

7. TRANSPORTE Y ENTREGA

Los pedidos se despacharan en Costa Rica por medio de Correos de Costa Rica, salvo indicación del Usuario que prefiera retirarlos físicamente en el domicilio de la vendedora, supuesto en el cual deberá retirarlos personalmente o por medio de persona o servicio de mensajería debidamente autorizado en la misma orden de compra o mediante correo electrónico. En caso de ventas en el extranjero, se utilizará el servicio de DHL Express. Salvedad de supuestos de caso fortuito o fuerza mayor, los prendas con confirmación de pedido y de pago serán despachadas en un plazo de diez a quince días hábiles, que es el tiempo estimado de confección y envío (entendiéndose como tal el plazo para depositarlo en la oficina de Correos de Costa Rica o entregarlo a la empresa de courier). Si por algún motivo, la vendedora estuviese imposibilitada para despachar el pedido, contactará al Usuario para informarle de esta circunstancia y, en tal caso, éste podrá elegir seguir adelante con la compra o bien anular el pedido con el reembolso total de la suma pagada.

El tiempo de entrega dependerá de la empresa de courier y del lugar de destino, y la vendedora no es responsable en caso de atraso debido a circunstancias propias del servicio de transporte e independientes de su voluntad. El pedido se entiende entregado al Usuario al momento de su despacho en las oficinas de Correos de Costa Rica o su entrega a la empresa de courier, de conformidad con el artículo 474 del Código de Comercio de Costa Rica. Todos los riesgos y costos de transporte de los productos son a cargo del Usuario. La vendedora no asume responsabilidad alguna una vez despachado el pedido y no procederá a ninguna sustitución o reenvío de producto, tampoco a la devolución de las sumas pagadas por los prendas despachadas, salvo los casos que se indicarán de producto dañado o derecho de retracto.

En todo caso, para efectos de reclamos por falta en la cantidad o defecto en la calidad, o por no hallarse conforme a las muestras o catálogos que se anuncian en el Sitio Web, o por cualquier razón imputable a la vendedora, el Usuario podrá plantearlos en los plazos que estipula el Código de Comercio de Costa Rica, contándose los términos desde el día en que el Usuario o un tercero designado por el Usuario adquiera la posesión material de las prendas, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega indicada por éste. Cualquier maltrato, deterioro o daño del producto posterior a su recepción será responsabilidad del Usuario. Por tanto, el Usuario deberá revisar el pedido al momento de la recepción del (los) producto(s). Salvedad del caso de entrega física en la dirección de la sede de Violeta Dorada Ltda, para el caso de maltrato, deterioro o daño del pedido, el Usuario tendrá cinco días para cualquier reclamo después de recibida la encomienda, considerando como fecha de recibo la que se indica en el sistema de seguimiento de los envíos de Correos de Costa Rica o de la empresa de courier, según el caso. Si los vicios fueren ocultos, el Usuario deberá denunciarlos por escrito a la vendedora dentro de los diez días a partir de la entrega, de conformidad con el artículo 450 del Código de Comercio de la República de Costa Rica.

Si resultare imposible efectuar la entrega del pedido por ausencia del Usuario en la dirección de entrega indicada por éste, sea que el lugar esté cerrado, la dirección sea imprecisa o inexistente, o por cualquier otra razón imputable al Usuario no se puede entregar, se aplicarán las prácticas de Correos de Costa Rica o la empresa de courier, según el caso. En el supuesto de devolución del pedido a la vendedora, el Usuario deberá indicar al Sitio Web la nueva dirección o forma de entrega en un plazo máximo de 48 horas, luego de comunicado el recibido del producto mediante correo electrónico. En todo caso, el Usuario deberá asumir los costos del transporte y exportación, tanto por la devolución a la vendedora como por el envío a la nueva dirección. De no indicar una nueva dirección o forma de entrega, o de no asumir el nuevo costo de transporte y/o exportación, la vendedora podrá dar por cumplido el contrato, sin obligación alguna de conservar los productos por un plazo mayor al que resulte de la legislación aplicable.

 

8. DERECHO DE RETRACTO

De conformidad con el artículo 40 de la Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor N° 7472 y sus reformas, siempre y cuando las prendas de vestir no fueren confeccionadas con características especiales y/o personalizadas por encargo especial del comprador en caso de ser aceptado dicho encargo por la vendedora, el Usuario, amparado al derecho de retracto, puede rescindir el contrato, sin responsabilidad alguna, en un plazo de ocho días contados a partir de la recepción del (los) producto(s), sea porque la talla no es correcta u otra razón. Este plazo de rescisión expirará a los 8 días siguientes del día en que el Usuario o un tercero indicado por el Usuario adquiera la posesión material de las prendas, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega indicada por éste. Si el Usuario ya ha recibido las prendas adquiridas, deberá devolverlos sin uso y en las mismas condiciones en que le fueron entregadas.

Para ejercer este derecho de retracto, el Usuario deberá notificar su decisión a la vendedora a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web o a través del correo electrónico info@mussmuss.com . Antes de la devolución del producto, el Usuario deberá solicitar al Sitio Web un número de referencia para el envío de la encomienda por correo, caso contrario la vendedora podría rechazar el pedido devuelto. El Usuario, independientemente del medio que elija para comunicar su decisión, debe expresar de forma expresa su intención de ejercer el derecho de retracto y desistir del contrato de compra.

El ejercicio del derecho de retracto por el Usuario podrá ser, a su elección, para el reembolso de la suma pagada o para su acreditación para compras futuras. En tal caso, se reembolsará o acreditará la suma pagada por el (los) producto(s) y demás costos, siempre y cuando el ejercicio del derecho de rescisión fuere anterior al despacho del pedido. Caso contrario, sí el producto fue despachado, únicamente se rembolsará o acreditará para compras futuras, el valor del (los) producto(s). En su caso, la vendedora efectuará el reembolso en un plazo de ocho días a partir de la fecha en que es informada de la decisión de rescindir por el Usuario. La vendedora reembolsará al Usuario utilizando el mismo método de pago que éste empleó para realizar la transacción inicial de compra. No obstante, la vendedora podría retener dicho reembolso hasta haber recibido la devolución del (los) producto(s). El costo de devolución de los prendas deberá ser asumido por el Usuario. En caso de solicitar el cambio de la prenda por otra talla y/o tejido, el nuevo pedido estará sujeto a disponibilidad en los términos antes indicados en la cláusula 4 y el Usuario deberá igualmente asumir el costo de embalaje, transporte, seguro y derechos de importación del nuevo pedido.

El Usuario conoce los casos de excepción al derecho de retracto que se estipulan en el Reglamento a la Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor N° 7472. En todo caso, no se efectuará ningún reembolso o cambio si el producto ha sido usado, de prendas que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron, que están sucias o que hayan sufrido algún daño posterior a la entrega. Asimismo, se deben devolver las prendas usando o incluyendo todos sus empaques originales y accesorios, además de una copia de la factura de compra. Los prendas devueltas en ese estado (usadas, sucias, dañadas, sin empaques originales y otros casos descritos en el presente párrafo) quedarán a la disposición de la vendedora y el Usuario debe pagarlas. Los prendas confeccionadas con características especiales y/o personalizadas por encargo especial del Usuario no se pueden devolver ni cambiar.

Lo devolución de las prendas será a cargo, por cuenta y riesgo del Usuario. Los envíos con la cláusula “envío pagado por el destinatario” o contra reembolsos o pagos por el destinatario, serán rechazados por la vendedora. El producto deberá ser enviado por servicio de courier, directamente a la dirección de la sede de Violeta Dorada Ltda, que figura en el primer párrafo de las condiciones generales de venta.

 

9. GARANTÍA

A tenor del artículo 43 de la Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor antes indicada, la vendedora garantiza el cumplimiento de los estándares de calidad y demás requerimientos exigidos por la legislación aplicable en cuanto a los materiales utilizados en sus prendas de vestir. Violeta Dorada Ltda garantiza por el plazo indicado en dicha legislación, contra defectos en fabricación en sus prendas de vestir y/o en los tejidos y materiales utilizados en las mismas. El Usuario tendrá treinta días para cualquier reclamo por daño o deterioro en la prenda después de recibido el pedido, considerando como fecha de recibo la que se indica en el sistema de seguimiento de los envíos de Correos de Costa Rica o de la empresa de courier, según el caso. El ejercicio del derecho de garantía estará sujeto a las mismas condiciones que se indican en la cláusula anterior.

 

10. CONFIDENCIALIDAD Y PROPIEDAD INTELECTUAL

La vendedora reconoce que la información del Usuario tiene carácter confidencial y se compromete a no divulgarla a ningún tercero, sin contar para ello con su consentimiento previo y por escrito, de conformidad con lo establecido en la Ley de información no divulgada N° 7975 y Ley de Protección de la Persona frente al Tratamiento de sus Datos Personales N° 8968, excepto en caso de ser necesario para cumplir con la ley o la orden válida de una autoridad competente. Al acceder, navegar y/o usar el Sitio Web, el Usuario consiente en el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que facilita son veraces.

Las denominaciones, marcas de fábrica y/o comercio, nombres comerciales, imágenes y textos en el Sitio Web son propiedad exclusiva de Violeta Dorada Ltda. Toda reproducción parcial o total del Sitio Web, sin el consentimiento previo y por escrito de parte de la vendedora es prohibido.

 

11. LEGISLACIÓN APLICABLE E INTERPRETACIÓN

El contrato se regirá e interpretará de conformidad con la legislación de la República de Costa Rica. Las presentes condiciones generales de venta y todo documento o información al que se haga referencia expresa en las mismas, como listas de precios u otros, constituyen el único y completo acuerdo entre el Usuario y la vendedora relacionado a su tema, y no será modificado por los usos y costumbres, ni por acuerdo o promesa anterior convenida verbalmente o por escrito por las mismas partes. Los títulos utilizados como encabezados en cada cláusula de estas condiciones generales de venta son incorporados para facilitar su lectura y no deberán ser considerados como parte del texto para interpretar su contenido. La referencia a dólares se entenderá como moneda de los Estados Unidos de América. Salvo disposición en contrario, toda referencia a días se entenderá que son naturales, incluyendo días inhábiles y feriados. La invalidez o ineficacia de una o varias de sus estipulaciones, declarada por autoridad competente, no afectará la validez ni la eficacia de las cláusulas restantes. La falta de ejercicio por una de las partes de algún derecho derivado de las presentes condiciones no implicará una renuncia a ejercer en el futuro dicho derecho o cualquier otro.

 

12. QUEJAS Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

El Usuario podrá comunicar sus quejas, reclamos o comentarios a Violeta Dorada Ltda, a través de los datos de contacto que se facilitan al principio de estas condiciones generales de venta.

En caso de incumplimiento o cualquier diferencia, conflicto o disputa que pudiere derivarse de las presentes condiciones generales de venta y del contrato de venta suscrito entre las partes, su ejecución, incumplimiento, liquidación, interpretación o validez, las partes renuncian expresamente a la jurisdicción ordinaria y acuerdan resolver el conflicto mediante arbitraje de conformidad con la Ley sobre Resolución Alterna de Conflictos y Promoción de la Paz Social y los reglamentos del Centro Internacional de Conciliación y Arbitraje de la Cámara Costarricense-Norteamericana de Comercio “CICA” de Costa Rica, a cuyas normas las Partes se someten en forma voluntaria e incondicional.

Última modificación: 24 de enero de 2019

X